X

VILLA MERCEDES

Mató a un hombre en el barrio Eva Perón y en un juicio abreviado reconoció su responsabilidad

Luciano Villegas está imputado por asesinar a Marcelo Escudero. La pena es de 12 años de prisión.

Foto Periódico judicial
Se desarrolló la audiencia del juicio abreviado en Villa Mercedes.
Actualizada: 21/08/2024 10:58
PUBLICIDAD

Las partes solicitaron concluir la causa mediante el procedimiento de juicio abreviado, en una audiencia que se desarrolló en la Sala de Juicios Orales Nº 1, de la Segunda Circunscripción Judicial. El Tribunal estuvo integrado por Sandra Ehrlich, Virna Eguinoa y Sebastián Cadelago Filippi.

Luciano Villegas aceptó su responsabilidad como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Luis Marcelo Escudero; y la imposición de una pena de 12 años de prisión (que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial) accesorias legales y costas procesales, y la declaración de reincidencia.

“Este acuerdo conlleva una sensación punitiva de 12 años de prisión, y declaración de reincidencia”, explicó el fiscal de Juicio, Néstor Lucero. Mencionó además que, junto al acusado se hizo presente en la sala de juicios la mamá de la víctima, a quien consideró necesario anoticiar “por una cuestión de humanidad y respeto”.

Como agravantes mencionó los antecedentes penales del acusado y no encontró atenuantes. Destacó que, desde el criterio del Ministerio Público Fiscal, existió pre ordenación para matar.

Asimismo, Lucero realizó una descripción del hecho juzgado, ocurrido el 15 de noviembre del 2023 en un domicilio de la calle Tomás Ferrari, de Villa Mercedes.

Por su parte, el abogado defensor, Pascual Celdrán entendió “absolutamente procedente la conclusión de la causa mediante el procedimiento abreviado”.

A continuación, el Tribunal cedió la palabra a Villegas quien aceptó su responsabilidad como autor del delito de homicidio simple y la imposición de una pena de 12 años de prisión. A su vez manifestó su voluntad para realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico en el Servicio Penitenciario, atento la problemática por consumo de estupefacientes, que fue comunicada por su abogado defensor.

Según el relato del fiscal de Instrucción Maximiliano Bazla Cassina, el imputado se presentó en el domicilio de la calle Tomás Ferrari (barrio Eva Perón), lugar donde se encontraba Escudero. Ingresó al interior de la vivienda y procedió a agredirlo.

Villegas produjo un golpe, que provocó un inicial sangrado, lo que hizo que se desplazaran hacia afuera del inmueble. “Estando en el patio delantero, con un arma blanca, procede a apuñalarlo en la parte superior del tórax, para luego darse a la fuga”, explicó Bazla.

Detalló además que la puñalada produjo un corte en la aorta, perforó pulmón y corazón, lo que provocó un sangrado interno (shock hipovolémico) y causó la muerte de Escudero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR